miércoles, 17 de febrero de 2010

Otros blogs

Vamos a interactuar con otros blogs valiosos que nos ayudarán a observar la literatura, y el arte, desde distintas visiones. Entre los blogs que se añaden a nuestro repertorio están:








  • Fe de rata. Uno de mis blogs favoritos. Es administrado por el escritor guatemalteco Juan Pablo Dardon. http://www.jpdardon.com/





Así que, ¡a navegar! o, recreando a un poeta guatemalteco:
"Vámonos, muchá, a navegar"

7 comentarios:

Juan Orlando Velásquez dijo...

Me llama la atención de que cada vez más personas trabajen por espacios académicos como los "blogs", tal es el caso de este esfuerzo de nuestro buen amigo Jessi Àlvaress, el cual nos permite interactuar académica, artística e intelectualmente, aprovechando los referenes de literatura que Jessi nos proporciona.

Felicito a Jessi por este esfuerzo, muy oportuno y necesario, pues es un buen estímulo para quienes nos interesamos en la letras, sobre todo en los escritores guatemaltecos.

Javier Solís dijo...

Neeeee.... ¡qué buena onda! :)

Isabella Ramírez dijo...

Jessie le cuento me meti a ver los poemas en ingles y en serio me gustaron. Lei 1 de los sueños, uno de la guerra y otro de sueños de Edgar Allan Poe. La verdad he leido varias cosas de Edgar Allan Poe y siempre me han gustado, aunque algunos temas sean medio raros! jaja

Jonathan Paiz dijo...

Jessie, Edgar Allan Poe es la mera. Mi poema favorito de el es "The Raven".... la verdad prefiero poesia en ingles :S

Jessie Álvarez dijo...

Definitivamente, Allan Poe es uno de los mejores poetas y narradores de la historia. Justamente, "The raven" es uno de mis favoritos; ahora bien, la poesía siempre es mucho mejor en su idioma original. Así que leamos a Poe en inglés.
En cuanto a los temas raros, Poe es uno de los pioneros de la literatura fantástica; por ejemplo, "El corazón delator" y "El escarabajo de oro". Aunque, para ser sincero, lo que más me gusta de Poe es la serie de cuentos policiacos interpretados por Auguste Dupin, me encanta el cuento "Asesinatos en la calle Morgue", se los recomiendo. A ustedes dos, que son analíticos les va a gustar mucho, Dupin es como el primer policía que es protagonista de cuentos; después de él surgió el famoso Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle.
¡En el segundo período de clases, vamos a leer algo de Poe!

Isabella Ramírez dijo...

ala hasta ahorita lei esto! jajaja sii I (heart) Poe! jajajaja donde puedo leer la serie de cuentos policiacos? la compro en una libreria o que? ala sii leamos Poe!!!

Isabella Ramírez dijo...

si he leido cuentos de el, pero no se si son parte de esa serie! el unico nombre que me acuerdo es el gato negro jaja pero ya no se que pasa! y lei uno que era de un alcoholico que no se si mataba a su esposa y la "enterraba" en la pared del sotano o algo asi! ese tambien me gusto!