Lo que vemos

Loading...

miércoles, 9 de junio de 2010

Guía de trabajo # 1.3 Bajtín

Colegio Internacional Montessori
Departamento de Español        Literatura hispanoamericana
Secundaria                               Prof. Jessie Álvarez



Instrucciones:
·         Formen parejas y resuelvan en silencio la siguiente guía.
·         Este trabajo le servirá para realizar el proyecto # 3 de este período.
·         Escriba las respuestas en su cuaderno.
·         Al final del período de clases, devuelva el folleto a su profesor.
·         Si necesita revisar el folleto, puede consultarlo en http://textosguatemaltecosehispanoamericanos.blogspot.com/

1 ¿Cuáles son, según Bajtín, los cuatro tipos de novelas?


2 ¿Cuáles son las tres principales características de la novela de vagabundeo?


3 ¿Cuándo surgió este tipo de novelas?


4 ¿Cuáles son las tres principales características de la novela de pruebas?


5 ¿Cuándo surgió este tipo de novelas?


6 ¿En qué tipos se divide la novela de pruebas?


7 ¿Qué diferencia hay entre la novela de vagabundeo y la novela bizantina?


8 ¿En qué consiste una hagiografía y por qué es considerara una novela de pruebas?


9 ¿Cuál es la principal características de las hagiografías en cuanto a la evolución del personaje?


10 Escriba el nombre de dos novelas de pruebas del tipo de libro de caballerías:


11 ¿Cuál es la principal característica de la novela de pruebas barroca?


12 ¿Cuáles son los tipos de novela de pruebas barroca?


13 ¿Cuáles son los elementos en común de los tipos de novelas de pruebas? Explique cada uno.


14 ¿En qué formas aparece la novela biográfica?


15 ¿En qué se basa el argumento de la novela biográfica?


16 ¿En qué se diferencia el tiempo  de la novela biográfica con el de las novelas de vagabundeo y pruebas?


17 ¿En qué época y cuándo surge la novela de educación?


18 ¿En qué siglo y lugar nació Mijail Bajtín?


19 ¿Cuál era el seudónimo de Mijail Bajtín?


20 Haga un cuadro sinóptico con la clasificación de la novelas según Bajtín.

No hay comentarios: