Lo que vemos

Loading...

viernes, 19 de marzo de 2010

Trabajo en clase (viernes, 19 de marzo)

Guía de trabajo # 1.2

PRIMERA PARTE: individual (10 minutos)
Trabaje en su cuaderno. Para encontrar las respuestas, lea de la página 26 a la 29 de su libro de Literatura. Recuerde contestar de acuerdo con el nivel académico de un estudiante de Quinto bachillerato.


  1. ¿Por qué América fue llamada de esa forma?
  2. ¿Por qué los españoles veían a América como un mundo fabuloso?
  3. ¿Qué creían los primeros españoles que era América?
  4. ¿Qué diferencias había entre España y América en el siglo XV?
  5. ¿Qué significa el término cronista?
  6. ¿Cuáles eran las dos posiciones de los cronistas en cuanto a su papel ante los indígenas?
  7. ¿Cuáles fueron las características de los primeros textos escritos en Latinoamérica?
  8. Describa cómo eran los cronistas.



SEGUNDA PARTE: en parejas (15 minutos)
Ponga atención al video.
Reúnase con otra persona y escriban un comentario de un párrafo acerca de la información proporcionada por el video. Recuerde que es un comentario de fondo, no de forma.

TERCERA PARTE: en tríos (15 minutos)
Preparen una exposición acerca del cronista que se les indique (págs. 29 a 38 del libro). Deben hablar acerca de su vida y sus textos. Lo ideal es que presenten y expliquen el texto en clase.
Fecha de la exposición: jueves, 25 de marzo; cada grupo tendrá cinco minutos a su disposición.

Cronistas:


1.Cristóbal Colón
2.Hernán Cortés
3.Bernal Díaz del Castillo
4.Álvar Núñez Cabeza de Vaca
5.Fray Bartolomé de las Casas
6.Alonso de Ercilla y Zuñiga
7.Inca Garcilaso de la Vega
8.Fray Ramón Pané
9.Fray Bernardo de Sahagún
10.Felipe Guamán Poma de Ayala

1 comentario:

Juan Diego dijo...

Jessie, le habla Juan Diego Vizcaino. Hoy sabado le mande un email y me urge que lo lea. Hay me avisa